Portilla de la Garganta

Portilla de la Garganta
Ese pedrusco de la izquierda es el Fraile

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gracias, amiga Luz... Estrella y felicidades

Es un placer para mí amiga mía, este regalo de amistad. Te deseo una feliz salida y entrada de año en compañía de todos los tuyos, así como a todos aquellos seguidores y seguidoras, amigos de verdad a los que quiero y deseo lo mejor en este año que ya está llamando a las puertas.
Me siento muy feliz de tener tantos amigos. Un abrazo muy grande para todos.

Feliz año 2.011.
Que os traiga todo aquello que se quedó en el tintero en este 2.010.


Siento no poder visitaros y comentar en vuestros blogs, pero estoy sin Internet. Tan solo puedo conectarme a ratos y no siempre cuando yo quisiera.


viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Nochebuena...

...Y Feliz Navidad




Feliz Navidad
_________________________________







¡Feliz Navidad, amigo!
Una frase muy sencilla,
pero a mi me maravilla
cada vez que se la digo
a todos los que conmigo
comparten la Navidad.

Es un mensaje de Paz.
Recíproco entendimiento.
Bello reconocimiento
de verdadera amistad.

No la digas por decir.
Se nota que no es sincera.
Busca siempre la manera
de que darla sea vivir...
sentirla... porque sentir
que llega la Navidad,
hace que sean verdad
las palabras que decimos
y entoces... ¡si transmitimos
nuestro mensaje de Paz!

Que nada turbe ese día.
Que la suerte -siempre esquiva-
contigo y los tuyos viva.
Yo por pedir, pediría
disfrutar con alegría
en estas fiestas de Paz.

De Paz y Felicidad...
Por eso termino, amigo
igual que empecé y te digo
solo... ¡FELIZ NAVIDAD!


Con todo mí cariño y el de los míos...
¡¡¡Felicidades!!!























lunes, 8 de noviembre de 2010

A mi madre en su eterna ausencia



Poema de Flora Delmis de Venezuela.



Hay veces sin saber el porqué, que le invade a uno la nostalgia y te encuentras triste. Así he amanecido hoy. En estos casos busco remedio en la poesía... que tal vez no sea un consuelo, pero te llena de tranquilidad el alma. Y hoy encontré esa paz y esa tranquilidad en este poema de Flora Delmis y os lo traigo para que lo leáis.



A mí madre en su eterna ausencia
___________________________________
_______________________________
__________________________


¡Madre!

¡Hoy, todos los hijos del mundo
están llenos de gozo
y al recordar tu amor
en esta eterna ausencia,
he sentido más hondo el dolor
de no tenerte
porque me arrebató la Muerte
tú presencia…!

Es un hondo vacío
mí alma sin tú calor.
¡Oh madre mía!,
está llena de frío
y al ver las rojas flores
entre esta algarabía
de los que tienen a su madre viva,
a tú espíritu llamo;
que sigo la enseñanza
que dejaste en mí senda,
y hoy, como única ofrenda,
te dejo la blanca flor
de mí dolor,
regada con mí llanto,
donde reposan, madre,
tus cerrados labios
que se abrieron en besos…
tú voz, que me cantó el arrullo…
tus brazos, mí protección, mí cuna,
toda tú, madrecita,
¡Oh mí madre bendita,
amada cual ninguna!
Más hoy, cual benéfica luz,
siento tú espíritu a mí lado,
tú amoroso consejo que me guía,
tú dulce voz junto a mí oído
diciéndome: Aquí estoy, nunca me he ido.
Y tú también estás aquí, ¡oh madre mía!

Flora Delmis






martes, 28 de septiembre de 2010

Regalos de Janita

Regalos de mí amiga Francisca, del blog "Janita"





Te doy las gracias amiga mía y desde aquí invito a llevarsela a todos y todas cuantos lo deseen.

Si queréis visitarla, este es la dirección de su blog:



Os la recomiendo

viernes, 17 de septiembre de 2010

Regalos de Sor Cecilia

Hace ya bastantes días que Sor Cecilia, del blog "Estoy a tú lado" me dijo que pasara a recoger estos regalos pero la verdad es que por causas ajenas esta vez al ordenador, al blog y a todo esto que pueda ocurrir en la red, no he podido pasar a por ellos. Aquí los he traido y os los ofrezco a cualquiera que desee llevarlos a su blog. 
Si quereis visitar a Sor Cecilia os dejo su link:



Premio del Tintero

 
Premio corazón de pluma



Premio Escritos con corazón de tinta


lunes, 6 de septiembre de 2010

Roble y clavel

En mí libro "Antología Poética Universal" en su página 425 encontré dos poema de Elvira Lascarro Mendoza. He intentado hallar en internet algo sobre ella, y la verdad es que hay referencias a sus poemas y a su libro, pero nada sobre una biografía de ella, tan solo que nació en Bogotá en 1930 y murio allí en 1950. Os dejo hoy sus dos poemas, que nos hablan sobre ella más que cualquier biografía.

"Pusiste alma de roble...




















...en cuerpo de clavel".
Las fotos son de la red.



Nubes, velas, gaviotas...
_______________________________
__________________________
_____________________

¡Como envidio las roca que desafía los vientos!
Como envidio la roca que desafía al mar,
que soporta tormentas, sin dolor ni lamentos,
y que pasa los años sin sufrir ni pensar.
Nubes, velas, gaviotas... marineros de cuentos
y, en las noches oscuras, las olas sollozar.

Como envidio la estrella de radiosos destellos,
como envidio la estrella con su eterno existir,
porque falta que alumbren mí camino tus ojos
y elevar cada día a tú amor una prez.

Dame amor. De tú vida curaré los agravios.
Dame luz de tus ojos siquiera sea una vez,
que la luz de tus ojos y el calor de tus labios
una vez yo conozca aunque muera después.



Plegaria
__________________________
______________________
__________________

Aunque mí alma -un desierto sediento de ilusiones-
no pide su derecho de juventud y amor,
solo te imploro en calma por mís renunciaciones,
deja que corra mansa mí juventud en flor.

Tú me diste dos almas: la una, de diamante,
los golpes de la vida bien puede soportar;
pero me diste otra alma, soñadora y amante,
y de pasión, a veces, me siento desmayar.

Son los años mejores de mi existencia y muero...
-tronchadas ilusiones que pueblan el vergel-.
Juntaste un cuerpo frágil con un alma de acero...
¡pusiste alma de roble en cuerpo de clavel!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Jorge Luís Borges

Milonga del forastero





Milonga del forastero
________________________________
___________________________
______________________



La HISTORIA corre pareja,
la historia siempre es igual;
la cuentan en Buenos Aires
y en la campaña oriental.


Siempre son dos los que tallan,
un propio y un forastero;
siempre es de tarde. En la tarde
está luciendo el lucero.
Nunca se han visto la cara,
no se volverán a ver;
no se disputan haberes
ni el favor de una mujer.
Al forastero le han dicho
que en el pago hay un valiente.
Para probarlo ha venido
y lo busca entre la gente.

Lo convida de buen modo,
no alza la voz ni amenaza;
se entienden y van saliendo
para no ofender la casa.

Ya se cruzan los puñales,
ya se enredó la madeja,
ya quedó tendido un hombre
que muere y que no se queja.

Sólo esa tarde se vieron.
No se volverán a ver;
no los movió la codicia
ni el amor de una mujer.
No vale ser el más diestro,
no vale ser el más fuerte;
siempre el que muere es aquel
que vino a buscar la muerte.

Para esa prueba vivieron
toda su vida esos hombres;
ya se han borrado las caras,
ya se borrarán los nombres.


Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.1

Se lo ha presentado como uno de los eruditos más grandes del siglo XX, lo cual no impide que la lectura de sus escritos suscite momentos de viva emoción o de simple distracción. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrece tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece -a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía- una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.2

Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años, Borges siempre soñó con que la posteridad le perdonara sus errores y le concediera la gloria de que se lo recordase por sus mejores textos.

«Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía.» J.L.Borges.