Portilla de la Garganta

Portilla de la Garganta
Ese pedrusco de la izquierda es el Fraile

Seguidores

martes, 23 de marzo de 2010

Copa eterna

Poema de Alejandro Vera. Autor de Venezuela.

Foto de la red



Copa eterna
____________________________
_________________________
_____________________

Enré en la tienda: Solitaria estaba.
Y a la luz de la tarde moribunda,
ví a la hermosa ventera que lloraba
detrás del mostrador meditabunda.

"¿De algún amante pérfido olvidada
lloras duro desdén o torpe agravio?
¿Mucho sufres? Responde"... Pero nada
a mí pregunta contestó su labio.

"Dame cerveza" al fin le dije rudo,
y mientras la cerveza me servía,
contener una lágrima no pudo
cayendo al vaso do el licor hervía.

Bebamos ambos, añadí, que el frío
del corazón destiérre la tristeza;
y al acercar el vaso al labio mío,
me detuvo la mano con presteza...

"Voy a cambiarla" dijo con quebranto.
Y yo exclamé con voz desfallecida:
"¡No la cambies! que hiel en vez de llanto
he bebido en la copa de la vida".




Foto de la red















20 comentarios:

pais magico dijo...

Que bonito querido amigo, un poema lleno de letras lindas...
Gracias por compartir y siempre gracias por estar ahy..

Besoso magicos...

Juan Francisco dijo...

Hola mí amiga de un Pais Mágico, me alegra que te guste este rincón, dedicado a poetas de reconocido nombre, tanto españoles como de otras nacionalidades. Un abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Muy bonito, Juan, qué buenos los poetas extremeños!!!
Abrazos

♦☻Sara☻♦ dijo...

Hola!!
Que palabras tan bonitasss..

Besitosss!!

pd:
Dios!!que grande la copa..Ese chico seguro que estara lleno de tanta cerveza que se a bebido..

Juan Francisco dijo...

¡Que grandes los poetas siempre amigo Jorge! de donde quiera que sean. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Sara, me halagan tus palabras. Y de lo que dices de la copa... tienes razón! espero que cuando acabó no se pusiera a conducir su coche... jejeje. Un abrazo, mí pequeña amiga.

Victoria dijo...

Bello mi querido amigo,como siempre CHAPÓ.Te comento que mi esposición se celabra la semana Santa DEL JUEVES A dOMINGO..EN EL CENTRO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE YUNCLILLOS.
eN CUÁNTO A ganador de los animalitos solo puede votar un voto solo por blog..No te preocupes,desde hace tiempo me siento ganadora por mi tarea de vuscar csas de acogida para ellos.Nuestro amigo Criss tiene más seguidores y aliados,no me importa el premio VIRTUAL tengo el real.
En cuanto las cosas de mi blog,amigo cada cosa que te guste dimelo por correo,te diré lo que tienes que hacer.hay que compartir y sabes que siempre lo hago.,los tuyos son preciosos porque en ellos se relejan tus sentimientos y el grán poeta que hay en tí..Recibe todo mi cariño Victoria

Rosa dijo...

Mi querido amigo, no sabia de tan precioso blog, te felicito
La poesia es muy hermosa
Un besito Rosa

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria, si no nos vamos a mí tierra, intentaré pasar a ver la exposición ¿vale?
De lo de la votación, te diré que yo he votado varias veces, porque allí no he visto ninguna información de las bases. Que hagan lo que quieran. Y si ganas bien, y si no ganas, pues bien también. Lo pricipal es que tengas a tus seguidores y esos siempre te premiarán con su presencia en tus blogs y con sus comentarios. Tengo que escribirte un día un ne-mail, porque tengo que decirte una cosa. No es importante, quizás la deje para cuando nos veamos. Buena semana, amiga mia. Te mando un abrazo muy fuerte.

Juan Francisco dijo...

Hola Rosa, bienvenida a mí nueva casa. Puedes venir cuando quieras. Aquí voy a poner poemas de poetas españoles y de la América Latina. Un abrazote muy fuerte amiga mía.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema que no conocia. Lindo descubrir al poeta aqui. Besos, cuidate mucho.

Carolina dijo...

Ahhhh querido Juan Francisco, yo tampoco conocía el poema. Y es precioso. Me acercaste una vez más a ese mundo magico de mi tierra natal Venezuela. Gracias por darlo a conocer y compartirlo.
Un besito
Buenos días.

Juan Francisco dijo...

Yo tampoco lo conocía hasta hace poco, pero es muy bueno. Hay mucha poesía por el mundo.. ¡que pena que he empezado a conocerla muy tarde! Un abrazo, amiga Sandra y feliz día.

Juan Francisco dijo...

Te acercaré más veces, mí querida Carolina, porque en este libro hay muchos temas de poetas venezolanos. Un fuerte abrazo y buen día.

Anónimo dijo...

Hola mi buen amigo, gracias por tus palabras de apoyo, la verdad que esperaba que fuera peor, Dios ha puesto un poco de PAZ en el reencuentro de la familia después de un año muy duro, claro está que no todos expresamos nuestros sentimientos de dolor de la misma manera, como tu bien dices, cuando los miembros que mantienen la familia unida se ván, todo se descontrola un poco.
Realmente la copa de cerveza es grande, pero la copa de la vida donde todos bebemos un montón de marguras es mucho mayor, menos mal que se suaviza con otra copa más grande toda-vía, la del amor sincero y fraterno y el deseo de ayudar, aquí, TÚ, nos ayudas rebuscando estas preciosidades que nos despierta el alma, sabes darnos en cada momento lo mejor.
Un gran abrazo.
Ambar.

Juan Francisco dijo...

Hola Ámbar, bienvenida. De todas formas, la vida tiene malos ratos y la familia es algo que vale la pena defener y por supuesto intentar mantener unida siempre, tienes razón.
La copa la encontré en internet y me hizo gracia por el tamaño que tiene y me la traje.
Mí ilusión es traer poetas de todos esos paises que yo no he visitado, pero que conozco por lo que he leido de ellos y sobre todo, conozco a sus gentes por lo que de ellos cuentan los poetas. Tal vez no los conozca fisicamente, pero los poetas dejan sus almas desnudas ante nuestros ojos. Espero poder algún día llegar a ser como ellos. Un abrazo, mí querida Ámbar y que tengas un buen fin de semana.

Thony Caro dijo...

JUAN FCO: SIEMPRE TIENES EL DON DE PONER GRANDES POEMAS EN TU BLOG, NO SOLAMENTE LO HACES TU, SINO QUE TAMBIEN NOS HACES DISFRUTAR DE GRANDES POETAS DEL MUNDO.-
UN FUERTE ABRAZO Y FELICES PASCUAS.-

Sandra Figueroa dijo...

Francisco amigo, siempre me digo lo mismo pero mi alma es terca y me lleva siempre a descubir nuevos poetas de siglos y años pasados que desconocia y aunque confiezo que no aprendo nada disfruto leyendo sus poesias. Te dejo un beso, cuidate mucho. Y sigamos disfrutando de la poesia porque el mundo esta lleno de ella, solo hay que descubrirla.

Juan Francisco dijo...

Hola Thony. Esto que ves aquí no es nada en comparación de lo que atesora nuestra amiga Poetiza en uno de sus blogs. (Creo que es Café Poetas). Pásate por allí si no lo has hecho, porque es fantástico. Yo no llegaré nunca a lo que ella ha llegado allí. Un abrazo Thony y que pases un feliz fin de semana con los tuyos.

Juan Francisco dijo...

Solo hay que descubrirla, amiga Sandra... ¡que gran verdad! Y aunque creas que no aprendes nada, no es verdad, siempre se aprende algo de los grandes escritores, sen prosistas o sean poetas. Cosas que no te das cuenta, pero que se te quedan en la memoria. Un abrazo, Sandra y gracias por todo lo que haces. Besos.