Portilla de la Garganta

Portilla de la Garganta
Ese pedrusco de la izquierda es el Fraile

Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2010

Un paseo por Serradilla


 
Entre las casas y esa vergonzosa maraña de cables electricos se ve la sierra al fondo y el campanario del Cristo a continuación de las casas.
Aquí se ve lo que se llama en Serradilla  el Egido Patero. Es el lugar de las antiguas trillas del pueblo


Esto es el final de lo que llamamos Cuesta chica. El suelo está empedrado. Es parte de la Calzada Romana
 que atravesaba por aquí 

Esto es el principio de la misma Cuesta Chica y de Calzada Romana
Allá al fondo, la Portilla del río Tajo y el Monfragüe

Las ovejas pastando en los prados de alrededor del pueblo

Dos caballos también pastando en un prado.¡Que alegría encontrarlos!

Las paredes a la entrada del pueblo llenas de musgo y otras especies


Mi amigo Pedro con la lumbre de la "matanza"

Esto nos lo ofrecieron. Costumbre del pueblo para las visitas
(Aunque no trabajen jejeje)

Victoria recoge la última ristra de chorizos

Queda bonito... ¿verdad?
¡Cuantos recuerdos!

Quise traerme incluso el aroma, pero la foto no lo recoge

5 comentarios:

estrella dijo...

que lindas fotos juan francisco, me recuerda la pekeña ciudad donde naci ahi todavia se respira el campo, la vegetacion, se hace todo de forma rustica y manual como veo preparan ese chorizo, asi es un sabor mas rico el que tienen estos productos que se elaboran manualmente, sabes en mi tarbajo capacitamos a ala gente de campo, tenemos un programa que s ellama educando para la vida, y aunke yo soy la jefa del departamento de capacitacion antes fui facilitadora tb, y tomaba cursos para poder capacitar a la gente de comunidades pekeñas, y aprendi hacer el chorizo, rojo y el verde, pero tb el de soya, tb se hacer el queso de leche de soya es mas delicioso incluso que el de leche , de vaca, me han encantado tus fotos amigo, gracias por compartir y enseñarnos la sencillez del campo y la armonia d elo cotidiano, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Juan Francisco dijo...

Para mí amiga Estrella, los momentos que paso en mí pequeño pueblo son un desahogo. Respirar aire puro, ver los animales, caballos, asnos, ovejas, cabras, vacas... ¡hay de todo! Vivo en un pueblo también, pero aquí no hay ya nada de eso y se echa de menos. Y lo que dices de la capacitación... siempre me ha parecido algo fantástico ayudar a gente con menos recursos. Bueno, Estrella, aunque tardes un poco en abrir el blog, sabes que siempre estaré aquí y que puedes pasar cuando quieras para charlar con este, tu amigo Juan. Un abrazo muy fuerte, tanto para tí como para tu marido.

María dijo...

Hoy me estoy dando un paseo por todos tus blogs, y me quedo en este post, donde abundan las imágenes, son lindas, Juan Francisco.

Un beso.

Juan Francisco dijo...

Lo reconozco. Son muy lindas. Y me siento orgulloso de ellas sin ser mías. Son de un amigo al que aprecio y del que tengo permiso para publicarlas. Y otras, como las de esta entrada si son mías. Un abrazo Maria.

Thony Caro dijo...

HOY ES UN DIA QUE RECORRI TU LUGAR DE NACIMIENTO, QUE BUENO VISITAR ESOS LUGARES DE TANTO CARIÑO Y ESOS CHORIZOS...POR FAVOR !!!
GRACIAS POR ENTREGARNOS UN LUGARCITO DE NUESTRA MADRE ESPAÑA.-
UN ABRAZO JUAN FCO.