Portilla de la Garganta

Portilla de la Garganta
Ese pedrusco de la izquierda es el Fraile

Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación





Este blog lo voy a dedicar a guardar los regalos que reciba o que yo de a mis amigos y amigas. Y esta entrada, se la dedico al corazón que me regaló mí buena amiga Luz Estrella. Ha cerrado su blog. No se si provisional o definitivamente. Me gustaría que fuera lo primero, porque siento por ella un sincero afecto. Pero... es algo que solo ella puede decidir. Si decides volver aquí estaré esperandote Estrella. (Si vivo) 


8 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, que bello gesto de nuestra amiga Estrella, tambien recibi su corazon con alegria y tristeza, pero espero que pronto regrese al Blog. Te dejo saludos y beso, cuidate.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra bienvenida a este Rincon de los amigos. Acabas de inaugurar la sección de comentarios. Gracias por venir y comentar.
Tienes razón en lo de Estrella. Me gustaría mucho que regresara, pero es su decisión. Un abrazo muy fuerte Sandra y deseo que pases con los tuyos un fin de semana estupendo.

Anónimo dijo...

No he conocido esa ALMA con un nombre tan significativo, LUZ y ESTRELLA, pero veo que esa ESTRELLA donquiera que se haya refugiado y por la razón que sea, ha dejado un rastro de LUZ en todos vosotros, eso es saber SER apreciado y apreciar, todo a nuestro alrededor.
Donde quiera que esté le deseo sea muy feliz.
Tienes un blog muy humano y muy ameno, es un remanso de mezcladas emociones y de Paz.
Para Tí, mi más sincero y cariñoso saludo.
Ambar.

Juan Francisco dijo...

Gracias Ambar. Sabes que es difícil conocerse en internet, donde el trato es esporádico y no se llega a intimar. Solo cuenta la imporesión que deja en ti una persona a través de sus escritos y la relación afectiva entre nosotros. Estrella ha sido para mí una gran amiga. ¿era así en realidad? ¡No lo sé! Espero que sí y espero haber sido también su amigo. Un abrazo Ambar y gracias por tu visita.

estrella dijo...

hola amigo, hoy vine a visitarte y conocer tu nuevo rinconcito, pase por tu blog entre renglones con el proposito de llevarme el osito pero no pude no se aprecia en mi pc la imagen tal vez es cuestion de actualizaciones lo checare para llevarmelo con mucho gusto, encontre tu enlace a este tu nuevo rinconcito y me dio mucha alegria que inauguraste con el corazon que les regale el dia de la amistad, leia los comentarios de sandra y ambar a sandra la conosco tb por este medio y porke es de mexico igual que yop, a ambar no tengo el gusto pero hoy me dare un espacio para hacerle una visita, pero me emociono leer lo que expresan a mi persona, amigo, asi como siempre me lees aso como siempre comento, asi es mi escencia, soy una mujer sencilla, que sabe valorar y apreciar a aquellos ke como tu le brindan su amistad incondicional aun en la distancia, creo y amo firmemente a dios y eso me hace ver la luz atraves de los ojos del alma,

estrella dijo...

amigo te tngo ke escribir en dos comentarios porke no cupo en uno solo, y no me lo aceptaba, te decia que atraves del amor de dios he aprendido a valorar y a querer a seres como tu que dan muestra de sus buenos sentimientos en sus escritos y que aun sin conocerlos fisicamente me identifico con su forma de ser y de pesar, y para mi eso basta para que hoy dia sean parte de mi vida y mi corazon, por otro lado nose si regresare pronto pero espero hacerlo pues apesar de ser poco tiempo de no estar ya con ustedes los extraño un buen, pero ahorita mi prioridad es la salud de mi esposo que debido a la depresion ke le causa la ausencia de mi hijo mas en estos dias que se acerca la fecha de el cumple de dany, eso lo afecta mucho mas, y como de por si el es hipertenso desde los 28 años y hoy con 43 lleva 15 años dependiendo de medicamento para el control de su presion, hay dias que se le sube demasiado y el primer año de la muerte de dany se controlo todo un año con antidepresivos, pero el doctor nos ha dicho ke no es posible depender siempre de el medicamento para controlar sus emociones, que debe aprender a controlar sin medicamento porke eso afecta mas su salud, y s ele tiene ke incrementar tb el medicamento de control de presion, asi ke yo debo estar pendiente d eel para evitar caiga en estados depresivos, afortunadamente trabajamos juntos, y eso ayuda mucho porke ademas soy su jefa inmediata y le asigno mas actividad a manera que no haya espacios que lo absorvan con otros pensamientos, y en casa por la tarde igual le apoyo tratamos de salir mas, evitar momentos d esoledad ke lo lleven a lo mismo, asi ke al menos estas fechas debere estar totalmente dedicada a el y poco espacio me keda para mi blog al que si deseo regresar un dia amigo, en fin dios es mi fortaleza y en el confio ke esto pase pronto para poder regresar a escribir mis poemas, y disfrutar de sus blog y amistad que esxtraño tanto, te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Juan Francisco dijo...

Tienes razón Estrella, tu marido es lo primero. Nunca he tenido depresiones, pero si gente querida que las tenía y no es como se dice por aquí "plato de gusto". Yo personalmente creo (no lo sabré nunca) que estuve muy cerca por cuestiones de trabajo. No se como, me puse a leer un libro que tenía y al que solo le había dado unos vistazos por encima y creo que ese libro me libró de ellas. Se llama "Como olvidar las preocupaciones y disfrutar de la vida" y el autor es Dale Carnegie. Si tienes posibilidad de adquirirlo, hazlo. Yo se le he dejado a algunas personas y les ha ayudado. Total por probar no se pierde nada. Bueno Estrella, te agradezco infinito el gesto que has tenido conmigo. Tu visita y tus explicaciones, me reafirman en que a pesar de la distancia... ¡si que somos amigos!
Un abrazo muy fuerte y te deseo una semana feliz. Un abrazo muy muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

LUZ-ESTRELLA, más precioso nombre no podías escoger, mis palabras hoy son para todas esas almas, que escondiendo su físico, desnudan su alma y se unen para entrelazar lo mejor de si mismas.
Mi rincón es un humilde lugar y un pasatiempo para liberar emociones del alma, con las que muchos nos identificamos y también es reconfortante encontrar comprensión y apoyo.
La amistad no tiene raza, edad ni campo social.
Una buena amistad es la comprende y acepta, NO juzga ni critica y mucho menos pierde respeto, para mí, poder disfrutar de compartir sentimientos es un regalo que todo humano debería respetar y agradecer.
Yó, sí, sé, que es la depresión y si uno mismo no es fuerte bastante para superarlo, necesita mucha ayuda, digamos, que con mucho amor y paciencia se puede mejorar muchísimo, pués todas las situaciones de nuestra vida dejan huella.
Es muy posible que la forma en que vivimos nuestras vidas tengan el reflejo en nuestroas escritos.
Para todos un cariñoso abrazo.
Ambar.