Portilla de la Garganta

Portilla de la Garganta
Ese pedrusco de la izquierda es el Fraile

Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

¡¡¡Ecce Homo!!!


Imagen de la red



¡¡¡Ecce Homo!!!
______________________________
___________________________
________________________


Atado estaba Jesús
a una columna infamante
y un sayón impresionante
de su dolor se reía.
Imponentes costurones
en su espalda inmaculada
dejó la tralla acerada
que el sayón aquel blandía.
Pilatos presenta al pueblo
la imagen escarnecida
y le pide que decida
a quien quieren liberar.
El pueblo grita y le pide
que presente en el balcón
a Barrabás el ladrón
y al que acaban de azotar.
Lava Pilatos sus manos
como queriendo decir
que no quiere intervenir,
pues de culpa no hay asomo.
Coronado con espinas
ante la turba violenta,
al Nazareno presenta
diciéndoles... ¡¡¡Ecce Homo!!!


De mí futuro libro Pensamientos con rima
 
 
 
 
Me despido de tod@ vosotr@s hasta el día 5 de Abril.

12 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amigo, hermoso poema,esta muy bien
escrito te felicito,aunque triste es
hermoso como lo has publicado.
Un abrazo grande.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, me pongo de pie y aplaudo. Hermoso poema. Te dejo saludos y beso amigo, cuidate.

Anónimo dijo...

Precioso poema, muy profundo y muy sentido, entra muy hondo en el alma.
Una historia tan antigua y actual, que no olvidaremos con el pasa del tiempo.
Un abrazo.
Ambar.

Militos dijo...

Querido: un poema para meditar esta semana. Estoy deseando ver ese futuro libro.
Que descanses y reces estos días de Semana santa.
Un beso hasta tu vuelta

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco, paso a desearte un hermoso Domingo de pascua, que sea un día lleno de Paz y alegría con tu familia y amigos.
Un abrazo.
Ambar.

Juan Francisco dijo...

Gracias Gladys. Tal vez no sea muy alegre, pero es que la Semana Santa es eso lo que inspira, amor y tristeza o quizás mejor serenidad. Un abrazo muy fuerte.

Juan Francisco dijo...

Gracias, mí querida Sandra. Luego pasaré a verte y leer tus poemas, que seguro has colgado unos pocos. Buena semana amiga mía. Besos.

Juan Francisco dijo...

Hola Ámbar. Una historia antigua y siempre actual, es verdad. Lo curioso es que aquí en España hasta esto nos quieren quitar. Espero que jamás lo logren. Un abrazo amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Militos, no se si saldrá alguna vez a la luz. Quiero ver si puedo hacerlo a traves de alguna casa de esas que hay en Internet, porque de mí bolsillo no puedo. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Fué un hermoso Domingo de Pascua de Resurrección, amiga Ámbar. Con mí familia y mí nieta. ¿Que más se puede pedir? Gracias. Un abrazo.

♦☻Sara☻♦ dijo...

Hola!!
Que bellito poema!!
Lo sineot por no pasar antes esque ocmo estamsop en pascuas pues estoy mas con al familia y haciendo los deberes que me mandan del cole ejje..
Me gusto mucho tu poema!!
Sigue asin!!

Un besitooo!!

Juan Francisco dijo...

Hola Sarita, yo tampoco he estado aquí. Puse esta entrada y me fui al día siguiente, así que no te preocupes, preciosa. Luego iré a ver tu blog. Un abrazo grande y que pases una feliz semana.